domingo, 1 de enero de 2012

Koh Tao

El barco carguero llego a destino a eso de las 5.00hs de la mañana pero nos quedamos durmiendo como hasta las 6.00hs. A esa hora decidimos bajar para ser de las primeras en llegar a la isla y ver si conseguíamos hotel (habíamos tratado de reservar online pero en todos los que intentamos estaban full).

Cuando llegamos a la calle principal estaba todo cerrado. Era demasiado temprano y nos dijeron que abrían alrededor de las 7.00 am. No cundió el pánico pero creo que ambas temíamos quedarnos sin hotel. Tratamos de entrar a algunos a ver i alguien nos daba bola y sólo conseguimos dar con alguien en un hotel muy mono y como le decimos nosotros “de ricos”. El bungalow era caro para lo que veníamos pagando pero definitivamente no era caro para lo que era: un hotel de ricos con pileta, desayuno y un somier!!! Dudamos bastante pero frente al miedo de no encontrar otra cosa decidimos quedarnos. En el fondo estábamos muy contentas de darnos un gustito y creernos chicas bien aunque sea por un día.

Nos acomodamos y salíamos a desayunar y a dar unas vueltas. Averiguamos sobre buceo (Koh Tao es un destino que se caracteriza por los cursos de buceo económicos). Yo tenía ganas de hacer algún fun dive (acuérdense q leen a una buceadora certificada en aguas abiertas que puede bajar hasta 18 m de profundidad) pero viajera 2 quería probar su suerte con el diving. Long story short, decidió hacer un Discover Scuba Diving que es un día de buceo que incluye una primera parte en el pileta aprendiendo las cosas básicas y después una inmersión en el mar. Mientras ella se fue a empezar su aventura yo tome un rato de sol en la pileta de ricos y después intente dormir un rato, lo cual no ocurrió. Decidí volver a la pile a ver si podía hacer algunas tomas de Viajera 2 con su traje de buceo. Me encontré con una sufriente viajera 2 que tenía una cara de sufrimiento importante. Aparentemente el problema era sacarse el respirador bajo el agua y volvérselo a poner (uno tiene q hacer burbujas por la boca para sacar el exceso de agua al volver a poner el respirador. Viajera 2 hacia burbujas pero le entraba agua a la nariz… que problema!). Intente sacarle unas fotos sin molestarla demasiado pero me miraba como diciendo sacame ya de esta pileta y decile al idiota de mi instructor que me deje en paz… Me aleje un poco para que se concentre. Por suerte, se animo a ir al mar! Me quede leyendo y me puse feliz al verla volver con una sonrisa. “estuvo increíble!” En el mar se me pasó todo y lo re disfrute! Qué alivio!

Koh Tao es bellísimo y tiene una onda más laid back que otras de las islas. La noche es tranquila, cervecita mirando el mar, no hay fiesta descontrolada, lo cual nos gustó bastante.  Al día siguiente tomamos un taxi-boat hacía unas islitas cerca que son como 3 playas que se conectan caminando por el agua. Un espectáculo para la vista. Subimos a un mirador que nos costó muchísima transpiración pero que valió cada gota. Después estuvimos en la playa, haciendo snorkling y disfrutando de un día espectacular. La segunda noche descubrimos que había lugar en la posada de al lado que salía menos de la mitad (sin desayuno ni pileta) pero nos pareció que teníamos que volver a nuestra realidad mochilera así que nos mudamos.

Temprano a la mañana nos tomamos un ferry a Ko Samui donde pasaríamos la noche de año nuevo.

3 comentarios:

  1. POBRE VIAJERA DOS!!!!!!!!!!QUE ESTRÉS!!!!JAJJAJA

    ResponderEliminar
  2. Me encantó verlas anoche por Skype!!! Bah, noche mía, mañana de ustedes!! Divinas viajera 1 y 2 !!
    A viajera 2 se le nota la cara de no mucha felicidad en la foto bajo el agua, jajaja.
    Las quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj pobre camiiiii sufriendo mientras le enseñaban!! q suerteeeee q dps le gusto y lo disfruto!! y barbaro q se dieron el lujo d disfrutar una noche d "ricas" jaja a veces es necesario q duerman bien y se mimen un poco mas jaja

    ResponderEliminar