domingo, 15 de enero de 2012

Koh Phangan

Nos quedamos en un hostel que se llamaba The hostel Koh Phangan. Nos habían dicho que como era la fullmoon party teníamos que reservar si no queríamos quedarnos sin hotel. Todo era carísimo para esa fecha y optamos por ese que no parecía tan mal. Cuando llegamos le pedimos ver las habitaciones antes de pagar y nos dice “ok, but you still have to pay”. Qué relación dueño de hotel-guest puede empezar bien arranca así? Vimos la habitación mientras decíamos en castellano “si no me gusta no te pago nada, forra”. La habitación no estaba tan mal y no estábamos en condiciones de ir a buscar otro así que decidimos pagar. La primera noche reservada era la siguiente por lo que teníamos una noche sin reserva que queríamos ir a pasarla a una playa del norte de la isla.

Bottle beach: paraíso.

Después de tomarnos un taxi al norte de la isla y un barquito, llegamos a bottle beach, una playa paradisiaca y muy tranquila. Tenía 3 restaurants en la playa y 2 o 3 hotelitos que tenían bungalows distribuidos por la playa. Miramos 2 y obbbbvvviamente decidimos quedarnos en el más económico: un bungalow con una camita matrimonial y un pseudo baño: 350 baths (alrededor de 12 us). Como era sólo una noche decidimos dormir las 3 en la misma cama y ahorrar ya que las noches que venían en el centro iban a ser muy caras. El dueño del lugar dijo “three peoples in one baangalow… you crazy!!” (sin el acento no es tan gracioso, pero believe me… impagable!). Pasamos 2 hermosos días en la playa disfrutando del sol, el agua fosforescente a la noche, hamacas que colgaban de arboles y paz.

Volvimos al centro y nos instalamos en nuestro dorm. Al rato llegaron quienes serían nuestros compañeros de aventuras los Estadounidenses Logan y Rick. Más adelante cayeron 2 alemanas que no eran simpáticas y creemos que eran pareja y se peleaban muy seguido (sólo una teoría).

Nuestra primera noche fue… un descontrol. Fuimos a la playa donde conocimos a cactus bar (bar en la playa donde pasaríamos todas las noches por venir). También conocimos a Nat… Nuestra dealer de backetas (baldes o buckets). Nos pareció buena idea hacernos amiga de una y siempre comprarle a ella para que nos haga buen precio o que aunque sea nos de alcohol que no sea etílico. La primera noche si bien nos hizo un poco de descuento, nos cago con el etílico. Backeta 1, backeta 2, backeta 3, backeta 4 y creemos que hubo backeta 5 (no estamos seguras si fueron 4 o 5). Al día siguiente no podíamos levantarnos de la cama. A duras penas lo hicimos y nos arrastramos a la playa. Coco Hut, una playa a 5 minutos del hotel que era super chill, hermosa y llena de israelíes (como todo koh phangan que parece más bien Eilat que thailandia). La segunda noche fue tranquila. Salimos un rato a la playa pero claro estaba que no había backetas para nosotras hoy. Tercer día: playa y preparativos para la gran noche gran. Descansamos un rato, compramos pintura y atuendos acordes (remeras y shorts fluor) fuimos a comer algo liviano y arrancamos con el body painting. Después de un rato de arte salimos a disfrutar de la fullmoon party. Primero visitamos a Nat y le dejamos en claro que esta vez nos daba el real o se armaba la podrida. Le llevamos gente y hacíamos un escándalo de gritos que atraían a gente cada vez que le comprábamos así que se digno a darnos Smirnoff (comprobamos q era de verdad ya que al día siguiente casi no tuvimos resaca). La fullmoon la disfrutamos a full… Fuimos de bar en bar, bailamos como locas. Algunas viajeras se metieron al mar, otras perdieron las ojotas, a algunas les quemaron la mano con cigarrillo, otras tiraron una beckta al segundo de haberla comprado… típicas cosas de la full mentendes… ahhhh y nos quisieron robar (nos dimos cuenta al día siguiente). La cartera comunitaria que tenía la plata, una cámara de fotos y las llaves tenía un tajo importante. Se ve que intentaron cortarla para que caigan las cosas pero el corte no fue muy bueno y no logro atravesar el forro (menos mal!). Igual que bronca… idiotas era re útil mi cartera! En fin… Koh phangan, un hermoso recuerdo de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario