domingo, 1 de enero de 2012

Koh Samui - Año Nuevo

Vos sabías que existe Punta del Este en Asia??? No? Yo tampoco hasta que llegue a Samui… Mc Donalds, Starbucks, Bares top cual la Barra, yanquis adinerados con panzas pronunciadas, viejos acompañados de pequeñas thais… Yo leí en la Lonely que este lugar que un día fue mochilero se había convertido en un destino turístico con todas las letras pero no pensé que estando en Tailandia podía sentirme en pleno occidente.

Cuestión que así es. Playa hermosa. Muchos resorts, resto muy caros para mi gusto y turistas rarísimos.

New year´s eve:

Ni a viajera 2 ni a mi nos interesa demasiado el tema del protocolo asociado con fechas importantes por lo que estábamos muy relajadas con respecto a los festejos de año nuevo. Descansamos un rato después de pasear y comprarme por primera vez un vestidito ( 10 us) y 3 pares de aros (5 us los 3 pares) los cuales estrene junto con mi ropa interior rosa que me regalaron en Bs.As (Gracias Agus!).

Salímos en busca de un resto y pese a que pensé que todo iba a explotar de gente estaba super tranquilo y bastante deprimente. Entramos a un resto y en honor a la fecha comimos una milanesa de pollo con papas… un festín. De ahí nos fuimos a la playa, compramos un baldecito que nos consto tragar y pasamos la noche bailando bajo las estrellas y los fuegos artificiales. Lejos de la joda que nos encanto en Phi Phi, Samui es como… raro… mucho viejo. Sorry, todo bien con los viejos, pero con estos no… asco. Bailando con baby-thais… no me copo la onda mentendes… igual nos arreglamos para pasarla bien. Los fuegos artificiales fueron de lo mejor que vi en mucho tiempo. Estaban justo arriba nuestro e iluminaban todo el cielo. Hermoso. El highlight de la noche fue que ya volviendo al hostel entramos en un bolichito al aire libre que tenía gente aún más rara que la que vimos en la playa pero estos eran raros más cools. No eran los turistas, o si, pero otros turistas… estaba la pareja hippie, los thais limadísimos, la banda que cantaba en español e inventaba la letra de canciones como la bamba o la mano arriba, la media vuelta… todo con un todo y aires thai que nos hicieron reír y transpirar de nuevo.

El 1 de Enero de 2012 nos recibió con lluvia y una fiaca tremenda. Nos pasamos el día leyendo y siestando. En el momento que decidimos salir a comer se corto la luz por lo que los restos no podían cocinar nada. Nuestra única actividad del día que era un rico almuerzo se convirtió en una hamburguesa de mac donalds sin papas (no había más) y un agua sin gas (no me prende la máquina de la bebida). Entre nos, no me quejo… este día de lluvia era todo lo que quería para descansar de la noche agitada de ayer y por suerte, este hostel es decente y quedarnos acostadas no es una tortura.


2 comentarios:

  1. Feliz Año viajeras!!!!Las quiero muchooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tam (Prima Adrián)3 de enero de 2012, 20:11

    Feliz Año!! Qué bueno terminar y empezar de viajera!! que siga de diez la experiencia!!

    Leo todos los posts, me encanta!

    Besos!! Cuidate!

    ResponderEliminar