jueves, 22 de diciembre de 2011

pensamientos 1

Me despido de Malaysia con varios pensamientos.

El primero tiene que ver con el ser en sus miles de formas, colores y tamaños y las ganas de tener o ver lo que a uno le falta. Note que al caminar la gente me mira. Mucho. Me observa. Soy diferente y eso hace que llame la atención. Es raro sentirse observado, pero por otro lado, me parece natural porque a mí también me dan muchas gansa de mirar a todos los que se me cruzan. Por respeto no miro más que unos segundos y en gral. Sonrió. Hete aquí el pensamiento 2:  La sonrisa es el idioma universal que compartimos todas estas personas en sus infinitas versiones y yo. Una vez que sonreímos, es como si estamos habilitados a mirarnos aunque sea unos segundos más.

Estuvimos en Kuala Lumpur con dos chicas filipinas que también estaban de visita en la casa en que vivíamos. Paseamos con ellas y a cada rato nos decían que les gustaba el color d nuestra piel, nuestros ojos, etc. Nos contaban que en filipinas la gente hace tratamientos de belleza para aclarar la piel y nosotras le contábamos en  Argentina la gente paga cama solar para parecer más oscuras. Cuanta ironía…

Mi último pensamiento es sólo una reafirmación de algo que en los últimos años se volvió clave para las elecciones de mi vida y como no quiero olvidarlo voy a escribírmelo como una nota personal.

Note to self: Todo depende del contexto en el que se lo ubique.


4 comentarios:

  1. Hola Juli! Siento que voy a ser fan de este "diario". Que disfrutes beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Era Niru, tengo problemas internísticos

    ResponderEliminar
  3. si julietita hermosaaa sonrei mucho q estas haciendo un viaje espectacular y disfruta d todo :) t etxrañoooo me encanta q escribas xq por al diferencia horaria es muy dificil hablar.. igual avisame cdo estes en skype.. laviuuu

    ResponderEliminar
  4. Pensar, reflexionar, que bueno que los escribis, que ganas de estar ahiiiii

    ResponderEliminar