sábado, 17 de diciembre de 2011

Kuala Lumpur

Amanecimos a eso de las 9 de la mañana. desayunamos y antes de salir cantamos unos temas en el karaoke que habían armado en el living. Maria (filipinas), la mujer de Daniel (hermano de mi tia) había armado todo el bolichito.

Llegamos a Batu Caves que son una cuevas a las que se llega después de subir cientos de escalones. Al lado de las escaleras hay un Buddah dorado gigante. Mientras uno sube las escaleras tiene la divertidisima compañía de monos que hacen su gracia robando comida y corriendo de un lado para el otro. Una vez arriba se puede entrar a algunos de los templos escondidos en las cuevas. Es bastante increíble estar ahí arriba. Llovía por lo que se colaba agua entre las cuevas, la humedad es fuerte y los personajes que pasean completan el escenario que es entre intrigante, kitsch, exagerado y a la vez cautivador.

Bajamos de las cuevas y caminamos por la zona. entramos a otros templitos para sacar algunas fotos y nos tomamos el tren hacia KL central. Nos subimos a un vagon que decia women only... interesante. el tren tardo un montón en salir, lo cual a nosotras nos sirvio porque gracias a eso conocimos a nuestra amiga de la tarde Maria. Una Argentina que esta viajando partes sola partes con amigas que nos reconoció ya que entro al vagón y estábamos hablando (no disimuladamente) de la sorpresa que nos había producido ver a gente desayunar arroz con pollo. Se rió y dijo "ehhh poyyyyyyyyyo?". Era evidente que eramos argentinas y así fue como empezamos a charlar mientras esperábamos salir y durante el tramo hasta nuestra estación. Decidimos ir a almorzar todas juntas lo cual ocurrió casi después de 2 hs (ya que nos bajamos en una estación que no era la indicada y nos costo muchísimo rato llegar a destino). Una vez en chinatown tuvimos nuestra primera experiencia en un... como se puede decir... restaurant de la calle que no pasaría normas sanitarias de ningún pais.. Comimos unos riquísimos fideos por 1 dolar y seguimos camino para ver las torres Petronas.

Las torres son lindas. De día, debo admitir que no me llamaron mucha la atención. Podrían ser cualquier rascacielos de una gran ciudad. De noche, sin embargo, tienen un encanto particular. Les sacamos un par de fotos y comimos una cenita con Daniel y la flia. De ahi fuimos a tomar alguito a Hard Rock Cafe aunque nos arrastramos hasta ahi (los pies duelen, el jetlag nos tiene medio lentas, el sol, el calor...). Es un agotamiento feliz el que transitamos.

Sacamos alrededor de 315 fotos el día de hoy... ajajaja locas? may be, pero cada rincón tiene algo diferente, cada mono hace una gracia distinta... que se yo... para algo existe la tecnología digital, no?

Lamento que mis relatos tengan algunas faltas de tipeo u ortografía, faltas de tildes y demás... la computadora se toma su tiempo, el cansancio casi que me gana y la alternativa es no escribir. Tranquilossssss! cuando me llamen para q escriba profesionalmente estas cosas no van a pasar.

Note to self: If the locals eat it, I should eat it. (as long as it is NOT SPICY, obvio)

1 comentario:

  1. chicasss que hermoso lo que cuentan... acuerdense q para el jet lag, es 1 hora por dia... descansen, love youuuuu

    ResponderEliminar