jueves, 29 de diciembre de 2011

Koh Phi Phi

Este lugar es como una gran feria. Un local pegado al otro y casi todos venden lo mismo. Thai Massage, comida, vestiditos y otros artículos playeros, pequeños hotelitos y el infaltable 7/11. Una pequeña calle que corta a esta main street de feria me lleva a la playa. La playa es bastante angosta y tiene un bar o boliche al lado del otro todos con sus mesitas sobre la arena. Acá es donde se pasa la noche phiphiana.

Nuestra rutina incluye buscar algún lugarcito para desayunar, ir a la playa (no a la que acabo de describir sino a long beach que está más lejos. Se llega por un taxi-boat o caminando un trecking que bajo el sol es bastante intenso (siempre optamos por esta última opción). En el camino a long beach hay varias playitas chiquitas donde jamás hay más que 10 o 15 personas. Varias veces decidimos quedarnos ahí. Sólo una llegamos hasta long beach que es una playa, como bien indica su nombre, bastante larga y por demás hermosa. Cuando el sol ya no se soporta o el hambre llama, volvemos al town. Comemos pad thai, algún arroz poco spicy o mechamos alguna comida western (como para no cansarse, vióh…). Y nos tiramos a leer un rato, descansar, chalar con gente. En general nos bañamos y hacemos una siesta porque entre el sol y la noche agitada no aguantamos. Nos cuesta muchísimo levantarnos pero con mucho esfuerzo nos arrastramos hasta algún restaurant que nos devuelve las fuerzas para romper la noche.

La noche es… siempre igual. Das unas vueltas por el feria-town mientras decidís que bucket (balde) vas a comprar. Te lo arman ellos. Por ejemplo: Un balde con vodka, speed y sprite, 180 Bath (alrededor de 6 us). Una vez que tenes tu balde te acercas a la playa donde suena la música electrónica a todo lo que da. Si llegas antes de las 11 aporx. podes disfrutar de un show con fuego (muy lindo pero después de las tercera noche medio que ya queres ver algo diferente). Cuando termina el show, algún que otro fuego artificial (christmas style) todos nos pegoteamos (literalmente, se transpira tanto, que es como una masa de personitas luchando por el aire) en la pista y bailamos hasta que el cuerpo nos permita.

Excursión a las diferentes islas:

El paraíso…

Reservamos con un día de antelación en uno de los tantos puestos que ofrecen tours. El plan es un barco que te lleva todo el día por las diferentes islas de alrededores de Phi Phi. El precio (459 bath) incluye desayuno y almuerzo y las aletas y mascaras para hacer snorkling. Este día fue un placer. Un sol radiente que hacia brillar el agua azul y transparente. No hacia falta sin quiera saltar al agua para ver a los peces de colores. Las piedras gigantes, los colores, increíble!!!  En este bote conocimos a nuestros amigos franceses (Reda, Massyl y Saadia) y a la dupla argentina-Chile (Catalina y Eugenia). Pegamos muy buena onda así que decidimos ir a cenar todos juntos (ya que era la noche de navidad ).

Nos encontramos para comer y aunque hubo algunos percances con los platos y las mozas que no lograban entender quien había pedido que, la cena estuvo muy linda. De ahí nos fuimos a seguir la fiesta en la playa y darle la bienvenida a la navidad. Para mi fue una noche especial. Entre idas y venidas me perdí del grupo con mi amigo Massyl. Buscamos un rato al resto del grupo pero al no encontrarlos decidimos ir a ver otros boliches y bares de la playa. No recuerdo haberla pasado tan bien y haber estado tan relajada en mucho tiempo. Entramos en absolutamente todas las pistas de baile que vimos (aun en las que estaban vacías y era básicamente un escenario para nosotros solos). Dejamos que unos locales nos dibujen todo el cuerpo al estilo fullmoon party. Corazón en el brazo, rayas en las piernas, rayas en la cara, todo de colores fluorescentes (obviamente te olvidas que estas todo pintado hasta que llegas a la madrugada al hotel vas al baño y te encentras con la evidencia en el espejo: un desastre!).*

Agotados nos tiramos en la playa a hablar de… constelaciones, filosofía, literatura, carreras de grado, arte, cocina, familia, turismo, idiomas, Paris…. Era ya de madrugada pero los temas jamás se acabaron. Una hermosa noche que no creo poder olvidar.

Note to self: Una noche con un extraño puede enseñarte más sobre vos misma que mil noches con amigos de toda la vida.

*esta noche vi una estrella fugaz. 

1 comentario:

  1. que lindaaaaaaaaaaa q sos!!! amo como escribissss y te extrañooooo q increible todooo q ganas d estar ahiiii voy a seguir leyendo el resto jaja laviuuuu

    ResponderEliminar