lunes, 12 de diciembre de 2011

Open Water Certification: CHECK

me cuesta mucho empezar este post… tengo q resumir una de las mejores semanas en mucho tiempo con palabras y tratar de transmitir algo de lo que vivi… antes de empezar quiero dejar en claro que seguramente this won't do justice a todo lo que vivi, pero el relato, seguro, va a hacerme acordar a este lugar en el medio de la nada.

Mabul Island, Borneo, Malaysia.

Llegamos despues de un micro de casi 9 horas durante la noche. Viaje terrible. Mucho aire acondicionado, demasido. Mucho suenio acumulado, jetlag, uf. Pero llegamos. Nos buscaron a las 5.30 am en la estacion y como el barco hacia nuestra isla no salia hasta las 7.30 nos tiraron unos colchones en una oficina y dormirmos una hora hasta que el barco llego. Sin saber muy bien donde ibamos a parar nos subimos y llegamos a destino. Algo asi como un hotelito montado en un deck de madera sobre el agua. Aca, en mabul todo es asi. Sobre el agua. Nos recibio nuestro instructor de buceo, Mohamed (irani, viviendo aca hace 2 anios). Nos dijo que nuestro curso de open water empezaba en ese momento con unos videos que teniamos que ver. Nos metieron en un cuarto y prendferon la tv. Jp y yo nos miramos con muchas ganas de reirnos. Cansadisimos, con mucho calor, viendo un video sobre buceo (lo cual en ese momento todavia era muy ajeno). No creo que sea interesante describir todo lo que paso entre ese momento y hoy. Lo importante a destacar es lo siguiente:

-En este momento, leen a una mujer que ha sido certificada para bucear en aguas abiertas.
- Tiburones, tortugas, barracudas, peces de tantos colores… solo algunas de las especies que tuvieron el privilegio de nadar conmigo
- un pez intento comerme la aleta pero mi instructor no lo dejo.
- primero, miedo. Respirar bajo el agua da miedo. Despues, paz.
- Hace una semana que casi no duermo. El jetlag me quito el suenio y el hambre. O sea que consegui mi certificacion de buceo con alrededor de 3 o 4 hs de suenio por nocpareja sueca (el buceaba y ella fumaba cigarrillos sin parar), cesar (instructor peruano), Mario (espaniol, instructor que vino con nosotros a Sipadan), Mohamed (quien hizo de mi una buceadora certificada). (solo algunos de los personajes que pasaron por esta increible semana).

Me arde el cuerpo. El sol hoy estuvo muy fuerte. Tengo que baniarme porque voy a ir a la playa a festejar que termine el curso y quiero sacarme la sal del cuerpo.

Prometo fotos y posts menos limitados a la brevedad (internet aca es casi imposible). El 16 estare en Kuala Lumpur y con tranquilidad me pondre en contacto.

Note to self: Naturally Boyant. Not Sink, nor float (balance perfecto en donde el cuerpo flota).

3 comentarios:

  1. De Dickinson a Mabul Island.....y recibida....jajajaja,te amo mi amor

    ResponderEliminar
  2. que genial todo lo que escribissss, muero por ver las fotos de TODO!...y tan SOLO 1 DIAAAAAAAAAAAAA...ya llego y seguramente el proximo post sea togetherrrrrrr love uuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. No habia leido esto!!! felicidades por el certificado buceadora profesional!!!!! :) increible!!!

    ResponderEliminar