jueves, 15 de diciembre de 2011

mabul to semporna to kk to kl

Desde el aeropuerto, por dejar Borneo. Vuelo directo de Kota Kinabalu a Kuala lumpur. dormire unas horas en el aeropuerto hasta la mañana del dia 16/12 para recibir a Viajera n2 (a quien todavia no le he asignado un nombre en mi mundo blog).

La despedida con mi queridismo Mabul fue linda aunque, lógico, como toda despedida deja un gusto semi-amargo en la boca. Voy a extrañar mas que nada el ritmo del lugar y el placer q me producia sentarme en cualquier mesa y sacar un mazo d cartas para empezar una conversación. Aprendi a jugar a "shithead" y "spoons" (me he ganado mas de una cerbeza) y supongo q tambien jugare alguna mano de poker (pero c apuestas mas leves pk pagar la cena de ayer me liquido... Pero una apuesta es una apuesta).

Ayer en el día hicimos un poco de snorkeling (visibilidad buena pero un cangrejo molesto a jp mucho rato). A la tarde y pese al calor infernal, fuimos a caminar x la aldea para regalarles caramelos a los chicos. Una linda experiencia hasta q una forra (x algun motivo siento q debo destacar q era blanca y claramente occidental) paso y murmuro "dont give candy to the kids, they cant afford dental care" (no repartan caramelos, estos chicos no acceden a un dentista". Mmmm... Sentimientos encontrados. Arruinó mi momento pk algo d razon tiene... Pero los chicos estaban bastante contentos y no creo q un caramelo haga la diferencia.. O si? Mmm no lo se. Lo voy a pensar...

Deje la isla a eso de las 4 de la tarde y tras unos 40 minutos de barco llegamos a Semporna. Buscamos un hostel (20 ringits la noche: casi 7 us). Salimos a dar unas vueltas, compramos unos chilis en el market (claro esta q para regalo.. Aun no puedo comer spicy). A la noche cenamos con nuestro instructor d buceo Mohammad (primer dia d comida occidental). Debo decir q desp de una semana intensa de arroz y fideos unas buenas papas fritas no se pueden resistir.

Hoy tempranito nos tomamos un bus de 9 larguisimas horas hacia kota kinabalu. Llegamos justo a tiempo para una rica cenita y un paseo x el christmass market (armaron una feria x navidad y habia gente cantando y bailando).

Me despedi de mi queridisimo JP con un gran abrazo de hasta pronto. Nuestro proximo encuentro sera en hong kong dentro de unos meses.

Ahora en aeropuerto los ojos me pesan.

Maniana empieza etapa 2 del viaje c nueva compania. Looking forward to that.

Note to self: volver a malaysia.

2 comentarios:

  1. me encanta que escribas!!! que lindo saber de vos y que bueno que Malaysia, el primer destino te hizo empezar tan lindo el viaje!!!
    saludos a cami!! que se diviertan!! cuidense! las quieroooo!!

    ResponderEliminar
  2. Pero q bien que estas julieta!! segui repartiendo caramelos y felicidad a los peques!!

    Pasala genial en el próximo destino y reportate!

    Besotes!!

    ResponderEliminar