jueves, 22 de diciembre de 2011

Hola Tailandia

Partimos de Kuala Lumpur hacia Phuket en un avión que duro alrededor de hora y media. Llegamos y nos tomamos un bus hacia el centro de Phuket. No estábamos muy seguras con que podíamos encontrarnos y pese a que varias personas nos dijeron que no teníamos nada que hacer en Phuket decidimos pasar la noche  y arrancar temprano hacia la costa al día siguiente. Llegamos al old town y después de dar varias vueltas decidimos quedarnos en uno que nombra nuestra biblia… digo, la Lonely Planet Travel Guide. En este caso, la descripción decía algo asi como “este lugar hizo de sucio cuchitril de Khao San en La Playa (peli de Leo Di Caprio) y aunque pasaron 10 años, sigue manteniendo las camas húmedas y los baños frios” mmm… tentador? No way, pero es lo q hay muchachos!  Además estos lugares sirven para seguir entrenando mis dotes en el arte de embocar… léase no empaparme las piernas cuando hago pis en el hoyo del piso al que le llaman baño.

A la mañana siguiente, nos levantamos bien temprano  y nos tomamos un micro hacia Rawai Beach. Es una playa bien al sur que no es demasiado linda. Fuimos porque una amiga estaba pasando alla su última noche en el continente asiático y queríamos darle un beso antes de que parta. Nos alojamos en un hotel bastante lindo con una cama doble y un baño bastante presentable (450 bath la noche= 15 us). Dimos unas vueltas por el lugar y después de almorzar un riquísimo pad thai nos fuimos para la playa.

 Nuestro primer acercamiento con la arena: La playa no era tan linda, pero el agua era calentita y pasamos un lindo rato al sol. Mientras este se escondía volvimos para el hotel. Nos dimos una ducha y salimos a comer algo por ahí. Pensamos que la noche iba a ser larga pero nos dimos cuenta que un martes en rawai no promete demasiado. Bares bastante vacios, chicas tailandesas en tacos dando vuelta y viejos con panzas grandes a quienes se les caía la baba. Decidimos entonces cambiar nuestra idea de cervecita por un kínder bueno y tirarnos a leer en el hotel.

A la mañana siguiente nos tomamos un bus al puerto de Phuket y de ahí un barco (bastante largo como de 2 o 3 hs) a la isla de Phi Phi. En el trayecto nos hicimos amigas de un irlandés, Aaron y de su amigo Italiano, Andrea. Eran los únicos 2 despiertos de un grupo de cómo 10 chicos que estaban aun borrachos de la noche anterior y se desplomaron en el piso del barco por toda la duración del trayecto.

Phi Phi es hermoso. Es como  una gran feria que tiene un local, bar, massage spot, bolichito, o restaurant al lado del otro. La gente camina descalza, muy relajada, muy buena vibra y un ambiente super joven. Es un poco careta el turista que transita phi phi. Mucho blanco con marcas rojas… ok, no me puedo burlar porque si de blancos que se tornan rojos hablamos, bien podría estar incluida… pero me refiero a un turismo menos mochilero hippie y mas cerveza full time. No nos quejamos porque al viajar tanto tiempo la idea es ver un poco de todo. Estuvimos super tranquis los días que pasaron asi que algo de joda no nos viene mal.

Ayer nos instalamos en el hotel y a la noche salimos de joda por primera vez. Como explicarlo… UN DESCONTROL! Bailando en la playa con baldes de alcoholes varios que van y vienen, tarimas, shows con fuego… realmente muy divertido y me sorprendió la buena onda que hay entre todos. Es fijo que casi antes de preguntar cómo te llamas? Se pregunta de donde sos? “Maradona” sigue siendo la primera palabra que dicen después de escuchar Argentina… pero por lo menos no me dicen is that in Africa? (como ya me ha pasado) así que no voy a quejarme.

Hoy caminamos a Long beach  que es una playa a la que se puede ir en un taxi boat o caminando. Decidimos aventurarnos y llegamos empapadas después de un hermoso y caluroso trecking. El agua es transparente y tibia. Un verdadero placer.

Almorzamos falafel en un barcito israelí (el pad thai es muy rico pero te quiero ver comiendo noodles full time eh..) y ahora vinimos a hacer un rato de relax previo a mi segundo masaje asiático, primer masaje thailandes.

Kop Kun Kah. (gracias)

Note to self: Aprender el idioma local rompe barreras entre lugareños y turistas. Siempre aprende aunque sea unas palabras.

3 comentarios:

  1. Que bueno Juli!!!!Kop Kun Kah por contar lo mal que la pasan...es maravilloso!!!!!!!!!1
    Te quiero hijita

    ResponderEliminar
  2. QUé lindo Juli!! Seguí escribiendo siempre que puedas, no sólo está bueno para enterarse por dónde andan, además escribís muy bien y es divertido leerte.
    Besos a las dos. Disfruten!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  3. Increibleeeeeeeee que lindoooo todo lo que contas!!! parece una pelicula jajaa

    ResponderEliminar