domingo, 6 de mayo de 2012

Ashram.Sus personajes


Cuando llegamos al ashram, la gran familia se conformaba de la siguiente manera:

*estas son notas del día 2 o 3 del ashram. Muchas de las cosas que aparecen acá, aprendería más tarde, son son exactamente así. Me parece prudente respetar el orden cronológico de mis descubrimientos por lo que decidí mantener las notas tal 
cual las encontré.

Mataji: Guru del ashram. Tiene entre 70 y 80 años. Viste siempre una túnica naranja. Lleva rastas de color gris que le llegan a la cintura pero que suele tener atadas en una forma de turbante. Es de origen sueco. Vino hace alrededor de 40 años. No se si se caso, se ennovio, o que carajo hizo con el guru del lugar (que murió hace 10 y esta enterrado en el jardín). A él le rezamos todas las noches.

Ganga: hijo de mataji y el guru. Es quien nos recibió. Usa pelo largo y un pañuelo tipo pollera. Da clases de yoga y meditación. Me sonríe todo el tiempo.

Mandakini: Segunda hija de los gurus. Da clases de yoga. Es la que canta mas fuerte en el aarti de la mañana, me enseñó a hacer la vertical de cabeza.

Esposo de Mandakini: merodea por el ashram. Según lo que escuché vino hace un tiempo y ahí la conoció. Vive acá hace 1 año. Me dijeron que es médico pero no se si es verdad. Nunca viene a los rezos o las clases.

El limado del bombo: es de Canadá y habla un poco de Español. Tiene el pelo largo y usa pantalones hippies de colores o una tela tipo pollera (sin remera). Lleva su bombo a todos lados y lo toca en los rezos (me gusta como toca). Se cree que sabe todo y por eso me cae un poco mal. Varias veces lo escuché dando sermoncitos a otros "no saques fotos en el rezo. De donde yo vengo, si te ven, empiezan de nuevo porque el fuego es luz y estas alterando la esencia..." O "la TV reemplaza al fuego. Antes todos de sentaban alrededor del fuego a buscar ideas, ahora la TV nos refleja ideas de otros" o "todos los animales son especiales, tenemos que observarlos y aprender de ellos". Mmm...( Ahora que los escribo no me parecen tan  mal, pero posta que dicho soberbiamente y con tonito de me creo mil, no esta bueno)

Vieja y su hija: Vieja tiene tipo 60 (sorry gentes relativamente mayores. Su nickname es "vieja" no es que piense que todos los de 60 son viejos, es solo que... Uf... Cola de paja... Whatever, se llama así y si no te gusta, anda al psi.) Vieja no pincha ni corta. La hija es la única que esta mas perdida que nosotras.

La pareja: Son de Australia. Son los únicos relativamente normales. Tiene conversaciones coherentes y ojos azules bellísimos, además, visten de forma normal.

La del pañuelo en la cabeza: sabe todo. Las canciones sin mirar la letra, los lugares, todo. Me dijeron que vino varias veces. Una vez se quedo 2 años. Considera a Mataji su guru. Me hace acordar a mi tía Analia. Es linda.

La flaca loca: es rarisima. Come comida diferente. Nunca va a las clases de yoga. A veces va al cuarto de música y canta sola, bah grita sola. A veces hace cosas medio raras. Siempre tiene el pelo despeinado como una loca.

La otra flaca: la flaca que no usa pañuelo. También sabe todo. Le encanta servir la comida. A veces vas caminando y te pregunta si te puede dar un abrazo.

La de pelos en las axilas: una que cuando le pregunte de donde era se hizo la viva y no me contesto, como diciendo del mundo, de la naturaleza. Tiene pelo en las axilas. También canta como la loca y se sienta siempre a orillas del ganges a ver el sol salir atrás de los himalayas (la veo porque yo me siento atrás de ella).

La petisa buena: es una buena que nos enseñó a caminar alrededor del templito del guru para que no sigamos haciendo el ridículo. Es de Alemania. me cae bien.

El viejo de blanco: esta retirado y pasa algo de su tiempo acá. Me genera ternura. Hoy se vistió de azul. Igual sigue siendo el viejo de blanco. Canta las canciones fuerte.

Mangalam: perro grande y hermoso pero muy oloroso. MUY!

Pushti: cachorro hermoso. Mi preferido.

El otro perro: no se el nombre porque es feo. Perdón perro feo.

Bueno, después estamos Canuta y yo.

Canu: le sale re bien sentarse en posición de flor de lotus pero le cuesta concentrarse y hacer la vertical de cabeza. Esta casi irreconocible interactuando con los perros pero todavía anda distanciada de los monos.

Y yo... Ahí estoy, sufriendo mis rodillas a la hora de sentarme. Oscilando entre que cool, acá están todos locos y dejame de joder con las 4 de la mañana. Pienso que si me llevo alguito de acá, capaz pueda aplicarlo a mi vida cotidiana y en una de esas, ser mas feliz.

Question to self: si uno piensa que todos a su alrededor están locos, entonces el loco es uno?

Note to self: Definir loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario