domingo, 6 de mayo de 2012

Ashram. Parte 1

Llegamos bien temprano a la mañana. Entramos y nos recibió un perro gigante, hermoso y sumamente oloroso (mangalam) y un hombre de alrededor de 30 años que en segundos se presentaría como Ganga. Hablaba pausado y casi susurrando nos ofreció un chai y nos dijo que teníamos que llenar unas planillas. Mientras tomaba mi te y conversabamos intente imitar sus formas (imaginate yo y mi acelere característico intentando mimetizarme con un yogi). Después de terminar el papeleo, nos llevo a nuestra habitación que era una de las nuevas así que estaba super bien. Nos dijo que había clase de yoga a las 8 pero como no habíamos dormido en toda la noche decidimos descansar y unirnos directamente al almuerzo.

Entramos al salón de comer donde habían unas colchonetitas en el piso formando una ronda. Cada una tenia enfrente un plato, un vaso y una cuchara. Nos sentamos en unas vacías y esperamos mientras iban llegando el resto de los comensales. De repente empiezan a entonar unos cánticos rarísimos y ahí fue cuando dije "what  the fuck! Donde estoy?". Los cánticos se repetían una y otra vez mientras una sra. nos servía la comida. Arroz, chapati, verduras, yogurt. Cuando la señora terminó de servirnos a todos la gente empezó a comer. Mano derercha al plato y a la boca, mientras la izquierda descansa. Algunos usaban la cuchara. Yo, empecé con la cuchara y al cabo de unos segundos pensé "si voy a hacerlo, lo hago bien", deje mi cuchara y metí la mano en el arroz. Intente llevarlo a mi boca mientras se escurría por entre mis dedos. Intenté varias veces y decidí mechar entre cuchara y mano como para no cagarme de hambre. Cuando terminamos de comer, cada uno llevaba su plato y lo lavaba.

Yo estaba ahí parada como esperando que algún madrij (profe de gym) me diga que había que hacer... Como si hubiera algo que hacer... La sensaciónera de estar ahí parada mirando alrededor a ver si alguien decía algo. Si me daban algún indicio de que la iba ese lugar. No pasó. Cada uno se dedicó a lo suyo y yo, sin saber que hacer, me fui a leer a mi cuarto.

A eso de las 4 nos juntamos para una clase de respiración (pranayama). Que aprendí? Que sentarse con las piernas cruzadas es fucking doloroso y mientras Ganga cerraba los ojos poseído por el sol y relajado yo abría los mios y estiraba las piernas tratando de no ser vista.

La cena fue parecida, casi idéntica al almuerzo. Y después de eso nos sentamos alrededor del fuego a cantar. Me dieron un librito con las letras de los cánticos y mantras y sin lograrlo, intenté seguir el canto. Después de un ratito de cantar, todos se pararon y caminaron al jardín y seguimos cantando a un mini templito con una estatua. Yo no cazaba ni una mosca. Alrededor de estos locos cantantes, 
solo quería que termine e irme a dormir. Después de cantar un rato, de a uno  empezaron a hacer una caminata alrededor del templito. Primero tocaban una campana, tiraban unas flores al medio y daban una vuelta. Con el corazón que se me saltaba por la boca intenté imitar el proceso (mas tarde aprendería q lo hice todo mal). Cuando todos terminaron de pasar, la guru madre nos dio una tortita que ha
bía estado en el templito durante los cánticos, y sin mas nos fuimos a dormir.

Asi pasaron mis primeros días de ashram... Algo confundida. Como esperando que alguien me tire la posta del lugar. Creo que una buena forma de describir mi sensación es inquitud Estaba inquieta. Me gusta entender. Saber que pasa y elegir donde ubicarme. Aca, definitivamente, no entendía que estaba pasando. Me fui a dormir sabiendo que a las 4 tenia que levantarme para seguir cantando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario