domingo, 4 de marzo de 2012

Hanoi con viajeros 4,5,6 y 7

Hanoi es la capital de Vietnam y se ubica al norte del pais. Es una ciudad que te agota pero que a mi criterio tiene mucha personalidad. Las motos, como locas, colman las calles. Una de las cosas que mas me llamo la atencion de Vietnam es todo lo que se puede cargar arriba de una moto... desde una familia de 5 integrantes, hasta un arbol, 3 chanchos, alrededorde 30 gallinas, un mueble o un espejo. Y nosotras que nos quejamos si me abris la ventana del auto porque me despeino...

Volvi de Halong Bay y me tome una motito por unas cuadras para juntarme con Viajeros 4, 5, 6 y 7 en el hotel boutique de ricos en el que ibamos a quedarnos (te hablo de camas somier y mini shampoo en el banio... zarpado!). Igual muy cool el hotel pero le faltaba algo un tanto basico.... puerta en el banio.... si seniores! tan cool y boutique que la puerta no era lo suficientemente chik. Por lo que para cagar habia que pedir turno en la habitacion. Ge-nial. Cuestion que en las 20 o 30 cuadras que este senior nos llevo a mi y a mi mochila en su moto pense que era el final. En la calle no hay ley. Si te aburris de esperar pasas en rojo, o por el carril de enfrente donde, by the way, vienen unas 50 motos hacia nosotros. Creo que la clave es que no van demasiado rapido entonces unos segundos antes del choque, simplemente frenan los dos cuando estan cara a cara, se miran (como si esto de casi estrolarse el uno contra el otro es totalmente normal) y se esquivan. long story short. Sobrevivi.

Junto con mi nuevo crew de viaje recorrimos la ciudad de una punta a otra. Algunos de los paseos mas destacables fueron: El mausoleo donde se encuentra el cuerpo embalsamado de Ho Chi Ming (visitamos el mausoleo varias veces pero nunca llegamos a entrar. Parece que Viajeros 1 y 3 no saben leer muy bien la guia y siempre fuimos en momentos cuando estaba cerrado). Visitamos un museo de Ho chi bastante copado y fuimos a ver a los... WATER PUPPETS! Si seniores... tal como lo escuchan y pese a haber leido mi post sobre los titeres de agua al sur de Vietnam, me convencieron para entrar nuevamente. En favor de este arte, voy a decir que los de Hanoi son mejores que los de Saigon. Tienen una breve introduccion en ingles donde explican que es lo que estas por ver y si bien, sigo pensando que no son nada del otro mundo, no me parecieron detestables y las marionetas no se caian a pedazos.

Otro highlight de nuestro viaje fueron nuestras experiencias culinarias... Creo que de las mejores y las peores que tuve en el viaje. La mejor, sin duda alguna, fue un resto llamado Highway 4.Una delicia que incluyo nem de todo tipo (arrollados), un plato de hongos que era un suenio, hot pot y vinos de arroz, entre otros. para contrastar este bello momento, tambien existio "La cena de despedida". Estabamos sumamente cansados, yo tenia los pies destruidos de tanto caminar, pero como era la ultima noche decidimos ir a buscar un restaurant que nos habian recomendado. Aparentemente habia uno viejo y otro mas nuevo. Decidimos ir al nuevo... (para que...) No teniamos la direccion exacta asi que el taxi nos dejo en una esquina que pensamos estaba cerca. Despues de caminar las mismas cuadras 15 veces decidimos tomar otro taxi e ir al viejo que teniamos la direccion.A todo esto ya era tarde, estabamos todos cansados y hambrientos. Llegamos finalmente al resto, entramos y pedimos la carta. Empezamos a ordenar... Spring rolls? "No have" dice la moza. ok... chiken barbaque? "No have"... Despues de varios intentos de pedir comida y de deleitarnos con "No have" Viajero 1 o el Tio Es (vamos a llamarlo asi en honor al tio Ho chi,como llaban a Ho Chi Ming) ya un poco nervioso le dice bueno "What Have?". La seniora le seniala algunos platos que tenia y sugiere algo asi como "yo te traigo lo que tengo, si?" a lo que el Tio Es le contesta "Si... y tambien vas a pagar vos?". La escena era bastante ridicula... nos hicieron sentarnos, no tenian casi comida y la cocina estaba cerrando. Al final le temrinamos diciendo que si a algunas cosas que ofrecia porque la mina nos seguia apurando diciendo que cerraba la cocina. Nos trajeron algunos platos bastante horribles pero comimos alguito. La gente se iba y nos miraban como para que nos apuremos. Indignados no entendiamos para que nos habian hecho entrar y no nos dijeron que estaban cerrando... Cuestion que mientras tragabamos estas comidas nos acercan la cuenta. El tio Es le dice a la sra que no va a pagar hasta que termine de comer y que por favor le traiga otra cerveza... para que... la sra dice que no se la puede traer. que ya cerraron la caja. Tio Es insiste y dice que si no no va a pagar la cuenta y que quien es el manager.... jajajajajaja lo pienso y me rio... managerr? estas minas no entienden nada y el sr quiere al manager... en eso se apaga la luz. El colmo.... ya cuando pensabamos que la situacion no podia ponerse peor, empieza a correr agua por el piso... estaban limpiando o algo asi y tuvimos que mover rapido las mochilas para que no se mojen.Todos indignados entre riendonos y queriendo putearlos terminamos como pudimos la cena y nos fuimos frustrados a buscar un rico postre (tarea que no fue facil ya que estaba todo cerrado).

Debo decir que viajar con Viajeros 4, 5, 6 y 7 fue un gran placer. Unos companieros de viaje barbaros con muchas pilas e intereses copados! Que se repita familia! los quiero!

4 comentarios:

  1. Por fin Ju! Lo estábamos esperando ansiosamente!
    Sólo te agrego una frase de la moza: "I AM the manager. I tried to explain but you did not understand!!!"
    Seguí escribiendo, loca!
    El Tio Es

    ResponderEliminar
  2. Huy por fin julietaaaa, mira si no ibas a contar q viajaste con los vijeros 4,5,6 y 7, los mejores compañeros de viaje q existeeen, jajaj te extraño primiiii, espero q las estes pasando genial!
    Tu primita emi

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajaja toy tentadaaaaa q showwwwww lo d la ultima cenaaaa.... q placer los dias en familia dandote lujos d camas sommier jajaj y q terrible viajar en esas motos (el primer parrafo es genial jaja) ayyy te extrano muchoooooooooo segui escribiendo y subi fotitossss

    ResponderEliminar
  4. Leido 5 años después....me volví a divertir (y a acordar varias cosas de las que no me acordaba, lo bueno del Alzheimer)

    ResponderEliminar