jueves, 22 de marzo de 2012

El dia que llegué a India

Llegamos a India.

(Pausa)

Wow...

Para mi llegar a India tiene un peso particular. Ademas de ser el último pais que visito antes de dar por finalizada este maravilloso viaje que me atrevo a llamar "EL" viaje, es un lugar al que le tengo mucho respeto y by respeto i mean que me daba un poco de cagazo. Escuchamos tantas historias, tantas veces la frase "no te lo puedo describir" que ahora me parece gracioso que me cueste explicarlo. Voy a intentar...

Caos. Ruidos. Muchos. Enloquecedores. Olores. Mezcla de lo que creo que es especias mas transpiración india (que es diferente a la westerna, asumo que por las mismas especias que consumen). Calor. Transpiración. Mas ruidos. Gente que me mira. No te hablo de alguno que se da vuelta. Imaginate que vas caminando y absolutamente todas pero todas las personas te miran. Fijo, a los ojos. No tienen cuidado de que te des cuenta. Te miran. Te observan. Cuando pasan, se dan vuelta. Cuando frenas a veces frenan. Algunos te rozan. A propósito. Los chicos en absolutamente todas las calles te piden limosna. Dicen que no hay que darles porque cuando es buen negocio no van a la escuela.

Estamos en Calcuta. De lo pobre, lo mas pobre. Vacas desnutridas, basura, pobreza. Llegamos al aeropuerto y tomamos un taxi al centro de la ciudad. A este paseo solo le faltaba la música a lo boliwood de fondo para que sea una película. El tráfico es una locura. Bocinas non-stop (literalmente no paran ni un instante). Casi matamos a un par de viejas y estrolamos a un tuc-tuc, pero parece q eso es normal aca. Llegamos a Sudder st. Que es la calle mochilera. Dimos un par de vueltas hasta encontrar un hotel (varios estaban full). El hotel es bastante horrible. Diria que se parece mas a una celda de la cárcel que a un hotel pero pago 4 dolares asi que tampoco me quejo mucho. El baño esta en la planta baja y nuestro cuarto en el primer piso. By the way, hay solo 1 baño para todo el hotel. (Te la regalo levantarte a la mañana con mil ganas de pis, bajar, que este ocupado. Esperar. Darte cuenta que es el español que conociste la noche anterior. Que te diga, sorry es que estoy fatal. Que te diga que no tiene papael y tengas que pensar como carajo se limpio y que solo para cerrar la historia, a la noche te pida que lo acompañes al hospital que que queda a una hora porque la diarrea lo esta matando y que de puta casualidad puedas zafar). En fin, dejamos las cosas en el hotel y salimos a comer algo junto con nuestra nueva amiga americana que conocimos en el avión.

Comimos y pese al cansancio (habiamos acampado en el aeropuerto la noche anterior) fuimos a registrarnos al centro de la madre Teresa donde teníamos intención de hacer un voluntariado. Llegamos media hs tarde pero igualmente pudimos registrarnos. Una chica que es voluntaria nos intento (a mi criterio de un modo que dejo mucho que desear) como funcionaba. Era una atolondrada que me asusto. Frases como "podeis trabajar con las locas" o "las moribundas" "los handicap" "estos niños tienen problemas de cabeza" y cosas asi... Digo, no es que no lo sepa pero podría bajar un cambio.. Acabo de llegar a India. Para mi que esta piba era una mojigata mosquita muerta de religiosidad extrema que me cayo mal (hice un gran esfuerzo por decir esto de forma educada asi que espero no ofender a nadie. Para pensamientos reales con malas palabras y wasadas enviar correo personal a la autora ;)
Decidimos registrarnos en la casa de chicos (un centro de chicos discapacitados y otro de huerfanos). Ya les contare como nos va.
Ahhh! Me olvidaba! La moji, cuando le pregunté que tipo de actividades se hacian con las locas me dijo "de todo, lavarlas, ayudarlas a comer,darles un masaje, cortarles las uñas...." Todo bien pero cortarles las uñas?? Wtf! Ahí es cuando los niños empezaron a verse mas y mas tentadores.

Lo que quedó del dia disfrutamos o no... Como alguien nos dijo, India se vive, no se disfruta. Paseamos, visitamos mercados y tanteamos que tipo de saris nos vamos a comprar. Visitamos la tumba y el mini-museo de la madre Teresa y fuimos bendecidas por una de las sisters.

Estoy feliz. Aturdida. Cansada. Transpirada y con ganas de ver más.

Namaste. Bienvenidos a India.

5 comentarios:

  1. Welcome a la India real y no a la de las películas. Que tengan la mejor experiencia de sus vidas!!
    Besos a viajera 1 y 2. Se las quiere y extraña!

    ResponderEliminar
  2. Talimoon
    Linda crónica Ju!
    Mucha merd en esta nueva travesía
    las quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. julietitaaaaaa q fuerte lo q contas! igual x todo lo q t habian contado ya sabias q t ibas a encontrar con una d las experiencias mas duras del viaje y d tu vida! intenta disfrutar d la parte linda, conocer gente y crecer! te quiero muchoooo y t extrañoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en este nuevo viaje... ! Ya adentrada en la rutina, una parte mira sigue alla con ustedes !! Las quiero y extraño muchisimo...
    Vivan esta experiencia con todos los sentidos y cuidense muchooooo!!

    ResponderEliminar
  5. Entre tremendo y gracioso...me deleita leerte...
    Te quiero mucho...cuidate mi amor,te extraño mucho!!!

    ResponderEliminar