viernes, 17 de febrero de 2012

Ho Chi Ming (Saigon) + el peor tour de tu vida (Mekong Delta)

Saigon:

Ho Chi Ming es una ciudad loquisima. Muchas motos, callecitas lindas para caminar, carteras hermosisimas para comprar, etc. Una de las actividades que hicimos estando en Saigon fue ir a visitar los túneles de Cu Chi (túneles de la resistencia Vietnamita contra EEUU). El paseo esta bueno pero bastante armadito para los turistas. Sin embargo, se ven algunas de los túneles, trampas y armas originales lo cual esta muy bueno. Lamentablemente voy a deberles la foto que quería postear que es en el instante previo a que Canuta tenga un mini panic attack en uno de los túneles*. Nos dijeron que podíamos entrar en uno y caminar alrededor de 20 o 30 metros por debajo (son sumamente chiquitos y calurosos). Canuta poso para foto entrando y alrededor de 3 segundos después entro en un panic attack pidiendo que la saquen. Por suerte mi mentirita piadosa de daledale! ya llegamos! fue suficiente para que llegara al otro extremo del túnel.

El peor tour de tu vida:

Contratamos un tour para ir al Mekong River. Era un tour de 2 días con una noche en un hotel. Nos dicen que bajemos a las 8 de la mañana y a las 9 y cuarto seguíamos sentadas en la entrada del hotel sin que nadie viniera. La gente de la recepción (a quienes les habíamos comprado el tourprometían que ya llegarían a buscarnos. Cuestión que al ratito cae una sra y nos dice come on! come on! sin cuestionar demasiado (digo, podría haber sido una asesina serial) la seguimos. Llegamos a una esquina y nos hace subir a un taxi (posta, décima que no crees que es una asesina serial si alguien te llama, la seguis y te hace subir a un taxi... mmm). El taxi arranco e intentamos preguntarle hacia donde se dirigía pero obviamente este hombre hablaba cero ingles por lo que simplemente confiamos. Por suerte Asesina Serial era indeed una sra de la compañía de turismo. Llegamos desp de media hs a una calle donde estaban los micros (aparentemente nos habían abandonado y nos mandaron en taxi).

Una vez que llegamos al agua nos hacen subir a un barco y el guia quien se hacia llamar Lionel Richie empieza a hablar por el micrófono en un ingles sumamente inentendibleCanuta y viajera 3 miraban como diciendo no se entiende nada y yo buscaba alguien que comprendiera cuan gracioso era lo que estaba pasando. Este vietnamita esta haciendo ruidos con la boca intentando decir algo en Ingles que absolutamente nadie entiende y all of a sudden... se pone a cantar!!! muy fuerte! después de aplausos escasos y miradas complices de WHAT THE FUCK! llegamos a nuestro primer destino o mejor dicho nuestra primera degustación. Para hacerla corta, nos pasamos el día degustando mieles, tes, caramelos de coco, etc. No es que este mal degustar... pero no me vendas plantaciones de coco y miles de panales de abejas por una cajita con abejas para la foto (obvio q me la saque, encima que pague mínimo me saco la foto) y meterme miel a lo loco hasta que de un pico de azúcar decida comprarla.
Anyways, cuestión que después de pasarnos el día probando cosas llegamos a un bar en medio de la ruta donde teóricamente íbamos a cambiar de micro. A todo esto eran alrededor de las 4 de la tarde. Nosotras ya estábamos agotadas y pensábamos que el hotel donde dormiríamos estaba ahí nomas. Primero nos enteramos que faltaban como 2 hs para llegar al hotel (que fiaca!). Nos sentamos a esperar que llegara el otro micro... 10 mins, 20 mins, 30 mins, 40, 50, 70, 90.... Empezábamos a desesperarnosLionel Richie se dio a la fuga. lo buscábamos por todos lados para putearlo pero el hombre no aparecía. Eramos un grupo de alrededor de 25 viajeros perdidos en la mitad de la ruta. Viajera 3 y yo estábamos como locas por que este hombre apareciera. De repente lo encontramos y nos dice traffic traffic y desaparece nuevamente. Nos sentamos un rato mas... 10, 20, 30, 40.... me agarro el ataque. Cual líder de la revolución empiezo a reclutar adeptos para encontrar y torturar a Riche hasta que nos de una rta. Me acerco de a uno y digo que creo que tenemos que juntarnos pk si cada uno habla solo no van a escucharnos pero que a todos juntos iban a darnos más bola. Algunos aceptaron por lo que de a poco empezamos a formar un mini multitud. a la lejanía lo vemos a él... Mr Lionel Richie.... corremos  y empezamos a cuestionarlo sin parar. Por suerte nosotras eramos las voceras pero todos estaban igual de enojados. El pobre Richie que no era mas que un boboncio al que pusieron de tour guide sólo decía is commingtrafficchinese new yearmany traffic... y hete aquí el momento culmine que fue la frutilla del postre de la estadía de viajera 3 en Asia... Se acerca  a LR y le pide nuestro recibo (era nuestra única forma de reclamar al día siguiente cuando volvamos a la ciudad). LR mira entre sus recibos pero no encuentra el nuestro. Nos dice que no se lo dimos (lo cual era mentira y el lo sabía porque nos había dado las figuritas que entregaba una vez que le entregabas el recibo). Viajera 3 empieza a subir la temperatura, insiste que quiere su recibo pero LR no lo encuentra... Viajera 3 procede a arrancarle absolutamente todos los demás recibos de la mano mientras a viva voz le dice "if you don't give me my receipt I will tale all the rest". Me mira con mirada de complice y se mete absolutamente todos los recibos en el bolsillo (a los pocos segundos pasa un par a la mochila por seguridad.... si esto no es vandalismo profesional, what is?). LR, más perdido que Wally, mira completamente desamparado y dice no! pleasegive back! Los demás viajeros alentaban a viajera 3. No le devuelvas! hiciste bien! entre ataques de risa, nervios y demás nos subimos al micro que llega  y con nuestra pareja aliada los simpatiquisimos newyorkinos (que de luna de miel lo dejaron todo para viajar 2 meses por Asia 2 meses por África y 2 meses por sudamerica) empezamos a agitar para que además nos incluyan la cena . Nuestro plan no resulto pero nos reímos un buen rato. Como para cerrar el día, cuando llegamos al hotel (eramos las primeras de la fila) LR tiene el tupe de decirnos que se habían acabado las rooms con ventilador (la que teníamos reservada) y que sólo le quedaban con aire (más caras). Sólo basto una mirada de las 3 (posta que viajera 3 estaba a punto de convertirse en criminal) para que sin decir una sola palabra le diga algo en vietnamita al del mostrador y todo este arreglado. Mientras subíamos las escaleras escuchamos que de abajo gritan pleasepleasegive me backcuestión que LR venia corriéndonos atrás para que por favor le devolvamos los papeles. Viajera 3 se digno a entregarle los papeles pk sino era casi seguro que lionel iba a ponerse a llorar.

Al día siguiente visitamos el mercado flotante que fue muy lindo y on the way back casi morimos pk el conductor decidió pelearse con un auto y casi se baja a cagarse a trompadas. Lo apuraba con el bus... como quien apura con el cuerpo, bueno este apuraba con el bus lleno de pasajeros a bordo... omg!

Se puede decir que sobrevivimos al peor tour de tu vida!

Quiero dedicar este post a Viajera 3 quien dejo Asia para volver a la vida real y a quien extrañamos mucho. Jamas olvidaremos tu imagen con los miles de recibos asomando por el bolsillo de tu pollera! te amamos!

*no puedo postear fotos porque nuestra computadora decidió no arrancar más. Es por esta misma razon que los posts son aislados (conectarme a internet en un país comunista y sin compu propia es bastante complicado). Recen a sus dioses o Budas para que podamos recuperar las fotos que están en esa compu pk sino se las voy a deber ahora y siempre...