martes, 7 de febrero de 2012

Siam Reap, Phon Penh y Sihanoukville.

Sunrise en Ankor Wat

Monjes en los templos

Viejera 3 y Canuta Caova me acompañan en esta pose
Llegamos a Garden Village después de que nos lo recomendaron otras viajeras y pedimos una habitación. No tenían privadas para esa noche así que nos ofrecieron camas en los dorms. Estas camas eran al aire libre con mosquiteros. Nos pareció una buena aventura así que las aceptamos. La segunda noche nos pasamos a una habitación privada ya que estábamos bastante cansadas y queríamos dormir bajo techo (habitación para 3 personas con ventilador pero sin baño: 5 dolares).
El primer día nos dedicamos a dar vueltas por el town. Fuimos a una feria a regatear por baratijas varias como aros y pantalones hippies. Después nos tomamos un tuk tuk hasta la entrada de los templos de Ankor para sacar la entrada del día siguiente y tratar de ver el atardecer.
Dato para viajeros: Si van un día antes a sacar las entradas para el día siguiente a eso de las 5 de la tarde, pueden entrar gratis lo que resta de ese día. Está bastante bueno para quienes vayan sólo un día y quieran ver el atardecer el día anterior.
Cuando estábamos por irnos conocimos a un grupito de argentinos que estaban en nuestro hostel y arreglamos para ir juntos al día siguiente. El plan era alquilar bicis por el día y salir pedaleando a eso de las 5 de la mañana para ver el amanecer en Ankor Wat. Que belleza! Nos escabullimos entre la gente y logramos front row seats para hacer unas fotasas de los templos reflejados en el agua mientras salía el sol. Estuvimos todo el día caminando entre los templos, bicicleteando entre uno y otro y disfrutando del paisaje. Hermoso pero agotador. El sol pegaba muy fuerte y el sueño y el calor casi que no dejaban ver. Después de todo el día volvimos a bañarnos, descansamos un ratito y enfilamos en grupo hacia un exclusivo Cambodian massage. IN CRE I BLE! Creo que fue el mejor desde que llegue. A diferencia de Tailandia, en Camboya te ponen crema que es entre helada y caliente y con olor a eucalipto (la llaman crema de tigre). Pienso en el masaje y se me hace agua la… piel?

Los chicos nos contaron que sus respectivas masajistas hicieron todo lo posible para lograr una propina y que sus masajes sean con happy ending y repitieron la famosa frase "no money no honey". Segun lo que dijeron no aceptaron, pero no pondria las manos en el fuego para asegurar que eso sea cierto.

De Siam Reap partimos hacia la capital de Camboya: Phnom Penh donde paseamos por la ciudad, visitamos los kiling fields (no son muy copados como lugar pero esta buenisimo concoer la historia) y regateamos en los varios mercaditos.

Para terminar con Camboya nos fuimos hacia el sur a las playas de Sihanoukville. Es un lugar super tranquilo y laid back. Pasamos varios dias tiradas en la playa mientras los chicos y chicas trataban de vendernos todo tipo de cosas inservibles y mientras mujeres trataban de vendernos todo tipo de servicios. Uno de estos servicios era depilarnos con un metodo de hilos. Una estaba acostada tomando sol y estas mujeres se acercaban y te tocaban la pierna y decian "oh... many hairs... I take for you?". Nosotras nos mirabamos como diciendo que dice esta mina... me depile ayer! no dejamos que nos convenzan!

Cabe destacar que gracias a una de estas mujeres Viajera 2 deja de llamarse asi en mi blog-world y va adopta el nombre de Canuta Caova. Me reservo los detalles.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus relatos!!!!
    La crema de tigre, o su simil en aceite, se vende en el barrio chino de Belgrano!
    Besos a las dos viajeras que quedan aún en Vietnam!!

    ResponderEliminar
  2. canuta caova? por favor que es eso???????????

    ResponderEliminar