jueves, 9 de febrero de 2012

Masaje Triste

Subimos al segundo piso y mi masajista me pidió que me desvistiera. Me acosté boca abajo (a diferencia de los masajes en Tailandia, estas camillas tienen el hueco para la cabeza). Empezó a hacerme un poco de masajes en la espalda, trepo a la camilla y empezó a caminarme por la espalda, la cola y las piernas. Ya empezaba a creer que este seria un masaje buenísimo. Me decía "strong good?" (fuerte esta bien?) a lo que le respondí varias veces "Perfect". De un momento a otro la matrona (mi masajista tenia pinta de ser la dueña o jefa del lugar era mas grande que el resto, de apariencia mas fuerte y parecía a cargo) se bajo de la camilla y siguió con el masaje otra chica de aspecto mas joven. Tuve la impresión que esta segunda masajista tenia menos fuerza que la primera y presentí que este cambio no iba a beneficiarme, sin embargo no tenia nada que hacer mas que entregarme.

Al ratito de masajearme la espalda, la nueva masajista me pregunta "How old are you?". Le contesto que tengo 24 años. Me dice que ella también tiene 24 años. Después me pregunta a que me dedico. A veces las masajistas te hablan, chismosean entre ellas, atienden su celular. A mi me molesta bastante cuando pasa esto porque interfiere con mi estado de relajación máximo. Cuando intentan hablarme trato de ser concisa y de no generar mas charla. Es por esto que en vez de entrar en detalles, decirle que estudie 2 carreras, que trabajaba en una ONG pero que después de ver que era bastante corrupta decidí mandarlos a la mierda y viajar 6 meses, opte por el camino corto esperando que esto termine la conversacion: "I'm a student", le dije fallando por completo en mi intento de aumentar mi estado de relajación. Me contesto "You are lucky miss". No entendí bien que quería decir así que le pregunte (worst choice ever). Prosiguió... "I am also 24 but cannot study. I work for 17 hours a day, well 15 and then one to come and one to go home. I work since I was 14. So I cannot study, only work. Study is expensive. I work 7 days a week. One year I had new year's eve off but no more. I want to study but cannot. So you very lucky". Me dieron ganas de llorar. En ese momento y por el resto del masaje. A veces la realidad me da ganas de llorar. No es que esto sea una revelación, pero puta que la vida es injusta! No creo que pueda cambiar nada. No resigno mi viaje de chica rica, ni mis estudios, ni mis miles de comidas diarias. Sin embargo, capaz, sea un poco menos hipócrita to at least acknolewdge it.

Note to self: "You are very lucky"

No hay comentarios:

Publicar un comentario