martes, 7 de febrero de 2012

Good Morning Vietnam


La frontera Camboya-Vietnam es muchísimo más ordenada q la frontera Camboya-Tailandia x lo q no nos fue problema pasarla. El único inconveniente fue el segundo micro. Nos tocaron los asientos del fondo (los q no se reclinan) y que además estaban rotos por lo q se salían cada 5 minutos. Toda la travesía duraba la noche entera así q dormimos poco y nada.

Llegamos a Ho Chi Ming City y seguimos a un par de yankis que dan clases d ingles en Saigon hasta una callesita llena de hoteles. Encontramos uno que estaba bastante bien. Fuimos a comer algo con los yankis (comida bastante fea y cara) y después volvimos al hotel a darnos una ducha y salir a dar una vuelta.
Decidimos a tomarnos el día tranqui porque estabamos agotadas pero terminamos recorriendo toda la ciudad. Fuimos al mercado central (un poco overpriced y no de los mas lindos q vimos). Caminamos x la ciudad q es muy linda, de las mas lindas q vimos hasta ahora. Nos chocamos con la zona cara que tiene absolutamente todas las marcas caras q puedan imaginarse, mercaditos y locales chiquitos que parecían sacados de Palermo soho.

A la tarde dedicimos ir a ver un show de marionetas que teóricamente es famoso en Vietnam... Mmm... cómo te lo explico... Entramos al teatro y nos sientan en las peores sillas (literal era un teatro c butacas pero a nosotras nos sentaron en las únicas 3 sillas plegables al fondo d todo. Igual x suerte (o x mala suerte) nos pasamos a la fila 2 cuando empezó el "show”. De repente suena una música tradicional vietnamita q era lo único rescatable del espectáculo y para darles algo de crédito, bastante linda. Aparecen unos muñecos en el agua y los músicos hacen sus voces las cuales obviamente no entendemos porque el vietnamita todavía no lo manejamos. Para nosotras eran un par de cuasi monstruos destartalados (horribles, les faltaba pintura, daban miedo, deprimían) y unos limados haciendo ruidos desagradables (el vietnamese language es bastante horrible. Posta!). Obviamente entramos a reírnos sin parar. Estos muñecos diabólicos se movían x el agua al compas d la música y los músicos hacían unos ruidos molestos unos arriba de los otros. Siendo licenciada en teatro (si es q eso existe...) dudo q alguien respete mas este arte q yo y esto fue casi un insulto. Obviamente la q agito para este plan fui yo así que tengo q hacerme responsable x este fiasco (para compensar compramos café y muffins, que by the way también eran horribles).

Note a otros viajeros:

Alternativa 1) no ir a ver el puppet show en Saigon
Alternativa 2) ir bajo el efecto de sustancias ilegales... Creo q la pueden pasar moooi bien.

Dibujo que le compre al Sr. en las calles de Ho Chi Ming

1 comentario:

  1. ustedes y los shows, la pegan siempre, ping pong, marionetas, next????

    ResponderEliminar