domingo, 27 de noviembre de 2011

Vietnam ataca Uruguay + Itinerario

Pense que sería interesante escribir sobre el itinerario o la idea de ruta que tenemos para después compararlo con el itinerario final.

Después de muchas horas de viaje llegar a Kuala Lumpur y tomar un tercer avión a Kota Kinabalu (parte de Malasya en Borneo). Ahí pasar 10 días que seguramente inlcuyan escalada al Monte Kinabalu, visitar una Reserva de Orangutanes y aprender a bucear en Sipadan (rankeado dentro de los mejores 10 spots de buceo en el mundo).

Después, volar a Kuala Lumpur nuevamente y quedarnos ahi unos 3 días. De ahi partimos hacia el sur de Thailandia. Seguramente nuestro primer destino sean las hermosas playas de Phi Phi. Supongo q concoeremos Phuket (me han hablado bastante mal, mucho sex turism, prostitutas jóvenes y demas) pero pese a las muchas personas que me dicen que no vaya, yo tengo ganas de verlo con mis propios ojos. Después de pasar unos días en las playas partimos hacia.... más playas! pero esta vez del lado este. una de las principales atracciones de estas playas son su fiesta famosa conocida como la Fullmoon Party! (miles de personales descontroladas en la playa con sus cuerpos pintados de colores fosforsecentes!

Una vez que el color de nuestras pieles pueda confundirse con un carbon estaremos listas para seguir camino hacia Bangkok (inundaciones evaporadas mediante). Ahi estaremos unos días y después la idea es cruzar la frontera hacia Camboya. Visitar los templos de Angkor y algún otro pueblito que nos recomiende algún viajero.

Después cruzaremos hacia Vietnam. esperemos que a todas nos dejen cruzar... A juzgar por las reacciones de mis amigos de la embajada, es posible que estemos un buen rato en la frontera mientras los oficiales se rien de mi querida compañera uruguaya. Cuando fui a retirar los pasaportes mi amiga, la Sra. Chang no estaba pero me atendio su gran amigo el Sr. Woo Lang (No dió para preguntarle el nombre pero hay un minimo porcentaje de chances de que su nombre sea Sr. Woo Lang). Me entrego los pasaportes y me éxplicó en un castellano bastante claro pero sumamente lento. Pero muy! no un poquito lento.... diria que cada palabra duraba lo que capaz, podría haber durado toda la oración. El punto es que en este super chill español, me explicó que estaba algo sorprendido/indignado/superado al ver que el pasaporte de la chica uruguaya estaba escrito a mano (cabe destacar que es la misma chica a la que la Sra. Chang le dijo eh fea!). Me explico que él hacía pasaportes a mano en 1980 y que es fuerte que en Uruguay lo sigan haciendo. Yo con mi mejor sonrisa asentí y le dije frases como "si, que increible" "wow" "En serio?". Se me ocurrián varias cosas para preguntarle, pero como cada palabra podía tardar varios segundos me limite a preguntarle de donde era. "de Hanoi" me dijo. Le pregunte si era lindo, pero no me contesto. Supongo que se aburrió de hablar... En fin, volviendo al tema itinerario... Una vez al Sur de Vietnam tomaremos un Bus de esos que uno va subiendo y bajando en diferentes lugares (como los buses amarillos que pasean por nuestra querida ciudad de Bs. As) y recorreremos Vietnam de Sur a Norte. Una vez llegadas al norte la idea es ir a Hong Kong a visitar amigos y tener un sneak peak de china.

De Vietnam seguramente partiremos hacia Laos y de ahí al Norte de Thailandia. Desde Thailandia volaremos a India en donde estaremos entre 1 y dos meses dando vueltas, conociendo el Taj Mahal, el rio Ganges, algún Ashram (centros de meditación), entre otros.

La idea es terminar el viaje en Bali, Indonesia. Capaz, como nuestra queida amiga Julia Roberts, queremos terminar el viaje con: amor (reference: eat Pray Love).

Note to Self: Recordá la sensación que tenes ahora. Ansiedad, nervios, ganas.

7 comentarios:

  1. LAS VOY A EXTRAÑAR..............MUCHO... SE RUMOREA QUE WOO LANG ES MUY TOP EN HANOI,QUE TIENE TODA LA ONDA.... SOY ELIANA

    ResponderEliminar
  2. ansiedadddddddddd, ya estoy separnado mis atuendos. Aca, reportandose VIAJERA NUMERO 2

    ResponderEliminar
  3. aca, VIAJERA 3, preocupada por mi situacion pasaportistica. Me dieron en el ego... aguante uruguay!

    ResponderEliminar
  4. Vamos Bridg! Ojo en Phuket! Escribí algo, ahora que ya llegaste, besos

    ResponderEliminar
  5. Fotos!!!! leiii todo!!!

    ResponderEliminar
  6. veo q van para india desp!!!! desp les paso unos lugares q no pueden faltarr!!!! es increibleeee pero si thai les parecio un caos, olvidate, perdes la cabeza en india!!!! pero literal, sino mira... http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150448515201049&set=a.10150448470491049.404133.577226048&type=3&theater

    311 - maxi

    ResponderEliminar