martes, 22 de noviembre de 2011

Countdown

Faltando 12 días para mi partida hacia "el otro lado del mundo" y teniendo en cuenta q mi excitación aumenta casi exponencialmente cada segundo que pasa, decidí darle inicio a mi blog de viaje. Voy a ser consistente durante el viaje? Voy a subir fotos? Voy a ser una cursi-writer o más bien una periodista documentando su itinerario de viaje? no tengo la más mínima clue. La idea de esto, capaz, es justamente esa. Abrir un espacio y el resto, se irá acomodando.

            Ayer tuve un primer acercamiento con el asia-world que me pareció que resumió lo que creo que me espera del otro lado del océano. Fui a sacar la visa a la embajada de Vietnam. La página es bastante completa por lo que entendí bastante cómo iban a manejarse. Lo que no entendí ni en la página, ni cuando llame y hablé con un Sr. era cuanto salían las diferentes visas y cuál tenía que sacar yo (creo que tampoco lo termino de entender hoy… pero me jugué por una). Una señora, a quien voy a llamar Sra. Chang (por ningún motivo en particular más que me parece divertido llamarla así) con una sonrisa grande nos recibió en el mostrador y nos pidió nuestros formularios, fotos, pasaportes. Teníamos una autorización para hacer la visa de la tercer viajera que no estaba presente pero Sra. Chang nos dijo “no hace falta, no hace falta, lo autolizan ustedes”. Esto, supongo resume una forma de operar de ese lado (no sé si tan diferente de la de este lado), pero no hace falta demasiada formalidad en nada. Mientras los presentes demos el ok… nadie vio nada, nadie sabe nada y todo sigue su curso. Otro highlight de la charla fue cuando al mirar la foto de mi compañera dice “e fea” jajaja, lo pienso ahora y me da risa. La miramos riéndonos, “como fea?”… es verdad que la foto no era la más linda, pero de ahí a decirlo… La Sra. Chang dijo “la foto e fea!!! Aca lina!” (señalando a mi amiga). Claro está, que quería decir: Te mataron en esta foto chiquita! Uno, acostumbrado a la frialdad de los visadores de la embajada de USA, no imagina que ir a sacar una visa puede resultarle sumamente ameno y divertido.

            Esto de escribir mis experiencias, ya me está resultando divertido. Quien dice… los mantengo entretenidos por un par de meses. Ojalá!

Note to self: Tenes que comprar protector solar, las pastillas para la diarrea y decidir qué zapatillas llevar. 

1 comentario:

  1. Juliii
    me vino barbaro este post para preguntartee sobre la visa a vietnam
    leo MIL cosas diferentes sobre la visa on arrival! existe?

    cuanto pagaste en la embajada? yo toy pensando en 1 month single entry (porlas!)
    Me contas? x la diferencia horaria se me complica llamar :(
    Beso grande & thanks in advance cualquier comment :)
    Celi

    ResponderEliminar